Debido al colapso mental que sufro desde hace algún tiempo y a la falta casi absoluta de tiempo (...), me doy cuenta de que se me han escapado cosas, mejor dicho, sitios como este.
Se trata del blog de Luis Francisco Rivera, profesor del ITG Tajamar, en el cual podemos encontrar infinidad de posts dedicados a la gestión y estandarización del color.
¡¡Corred insensatos!!
(esta última frase significa que os lo recomiendo ;-))
Os dejo una opinión interesante del que está considerado como el gran "gurú" de nuestro querido oficio, Frank Romano.
En este artículo desgrana de manera resumida los diversos cambios que ha sufrido el mundo editorial en las pasadas décadas y se aventura a dibujar el posible escenario en el que se moverá la producción de libros en un futuro cada vez más presente.
Se trata de una plataforma web cuyo objetivo es crear una red de talleres de pruebas remotas con tecnología idéntica y equipos similares que nos permita contratar pruebas de contrato vinculantes en proveedores que estén próximos al receptor de la prueba. De esta forma nos ahorramos el importe y el tiempo del envío de la prueba por correo ordinario o mensajería.
Los interesados en formar parte del servicio como proveedores deberán cumplir con unos requisitos concretos marcados por GMG que asegure la homogeneidad en la producción de las pruebas independientemente del taller que las produzca.
Después de casi un año sin dejaros ningún post, vuelvo por estos lares no olvidados para hacer eco de una acción que me ha llamado la atención. Se trata de una campaña que pretende salvar nuestro querido Freehand de una desaparición cada vez más certera. Varios profesionales del sector del diseño han puesto en marcha la organización Free Freehand a tal fin. Una mezcla de nostalgia y movilización contra un hecho que pocos se atreven a llamar por su nombre; monopolio. Suerte!