martes, 31 de mayo de 2011

Eco de un consejo que comparto

He leído una entrevista realizada por Alabrent a Andreu López, Director de la División Production Printing de Ricoh en España, de la cual os dejos este fragmento en el que Andreu aporta una opinión (o más bien "consejo") que suscribo;



"Desde nuestro punto de vista es más acertado que el web-to-print se utilice para fidelizar y hacer venta cruzada con los clientes propios, al menos como primer paso, porque supone un cambio cultural y corporativo muy importante, así que mejor empezar haciéndolo bien con aquellos clientes con los que tenemos mejor relación y donde vamos a tener un retorno rápido. De este modo podemos ver cómo impacta esto en nuestros procesos de negocio y obrar en consecuencia.

Otro de los beneficios del web-to-print es utilizarlo para reducir los costes del proceso, ya que se ahorran multitud de contactos. Si estamos hablando de impresión personalizada y bajo demanda las tiradas son cortas, lo que quiere decir que el impacto del coste del proceso cada vez es mayor por reducción de volumen de facturación. Así que no puede ser que para un pedido se tengan que realizar multitud de contactos, porque en cada una de esas llamadas ya se ha perdido el beneficio. Si disponemos de una plataforma web-to-print en la que me llega todo de forma ajustada automáticamente está claro que se reducen los costes de proceso.

Lo que debe quedar claro es que el software no es nunca un objetivo sino una herramienta, así que hay que plantearse primero cuál es objetivo para saber cuál es la herramienta a elegir. Todos los tipos de software son buenos o malos en función de las decisiones que tomemos. Es un error convertir el software en el eje de la compra."

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