El instituto Tecnológico de Optica, Color e Imagen (AIDO), ha editado un texto llamado "Guia de Buenas Prácticas para diseñadores de Producto Industrial Impreso" que viene al pelo de lo comentado en mi anterior entrada. Sin profundizar demasiado en ciertos temas, esta guía aporta, al diseñador que se moleste en leerla, indicaciones muy prácticas de como afrontar los proyectos que tengan como finalidad ser impresos, haciendo especial incapié en el briefing. También se definen los requisitos técnicos a tener en cuenta para las distíntas técnicas de estampado como son el Offset, la Flexografía, el Huecograbado y la Serigrafía.
Reconozco que mi primera impresión fué de que "se han quedado cortos" por lo que comentaba antes de que no han profundizado en ciertos temas, pero pensándolo mejor, creo que esos temas deberían ser objeto de una segunda o tercera fase de este proyecto en las cuales ir profundizando en aspectos ya más concretos de cada tipo de producto e impresión.
Lo cierto es que el gremio necesita de estas iniciativas y son de agradecer.
Al hilo de lo que comentaba en emi anterior entrada, cito textualmente un parrafo extraído del artículo que podéis leer en la web de gestión de color sobre esta guia:
"Existe una insuficiente consideración de la “componente técnica” por parte de los diseñadores de producto industrial impreso, la cual está repercutiendo negativamente en la competitividad de las empresas gráficas valencianas".
Sólo una objeción... yo cambiaba "valencianas" por "Españolas".
La guia la podéis obtener de manera gratuita en los sitios http://www.aido.es/ y en www.gestiondecolor.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario